¿Han tocado techo las redes sociales?

//¿Han tocado techo las redes sociales?

¿Han tocado techo las redes sociales?

 

 

Mientras y Instagram y Linkedin siguen creciendo, Facebook y Twitter frenan su crecimiento

Los años dorados del crecimiento de las grandes redes sociales en España parecen haber finalizado. Tras unos ejercicios en los que han sumado usuarios a gran velocidad, las cifras de incremento se estabilizan debido a la gran penetración que han conseguido. En concreto, el porcentaje de usuarios de redes sociales entre internautas habituales en España aumentó del 45% al 92% entre 2008 y 2012, pero se ha reducido en un 3% entre 2012 y 2015, hasta situarse en el 89%.

La penetración en España de las redes sociales tiene poco margen de crecimiento. En términos absolutos sí que se ha producido un aumento del número de usuarios debido al crecimiento de la población internauta. Sin embargo, las redes sociales no han conseguido captar nuevos usuarios entre aquellos internautas a quienes no habían logrado atraer en el pasado.

Hay varios motivos que explican esta situación, según explica Felipe Romero, socio-director de The Cocktail Analysis. “Hay que tener en cuenta la omnipresencia de estas redes, puesto que cuando tienes tanta penetración es complicado ir a más. Además, el momento de euforia ya pasó, puesto que la mayoría de los usuarios lleva como mínimo tres o cuatro años utilizándolas. Tampoco tenemos que olvidar que lo inmediato y lo más afectivo se dice ante audiencias controladas. Para ello se usa mejor WhatsApp que las redes sociales”.

 

 

By |2019-02-13T09:04:48+00:00enero 7th, 2016|Categories: Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Online Marketing Manager en Dissenart. www.dissenart.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.