Rediseño de logotipos: 7UP

//Rediseño de logotipos: 7UP

Rediseño de logotipos: 7UP

El logotipo es el signo gráfico que identifica y caracteriza una marca, producto o servicio.

En una precedente entrada de este blog sobre logotipos hablamos de las características ganadoras de un logo y una de ellas es la longevidad: el logotipo tiene que durar en el tiempo, no debe estar sujeto a las modas del momento con lo cual no puede cambiar cada dos por tres.

Otra regla fundamental es…romper las reglas!

Un ejemplo entre todos es el logotipo de la famosa bebida 7UP: en 70 años de historia de la bebida producida por Pepsi, se han sucedido una media docena de logotipos.

En los años cuarenta del siglo pasado se estrena el logotipo 7UP con la típica tipografía de los coches de carrera americanos. La linea evolutiva del logotipo sigue con la simplificación y el desarrollo diagonal del signo gráfico y la incorporación de un elemento nuevo: una esfera roja.

Pero el burbujeante logo 7UP, con el objetivo de proyectar siempre una imagen fresca, novedosa y original, no para de renovarse. En Alemania ha nacido un logotipo totalmente nuevo con tipografía lineal y pesada estructura. Además, la esfera roja se ha convertido en un llamativo botón que contiene la palabra “UP”.

Francesco Garofano/DISSENART

Fuente: Underconsideration.com

By |2011-11-04T16:59:21+00:00enero 21st, 2011|Categories: Sin categorizar|Tags: , |1 Comment

About the Author:

Online Marketing Manager en Dissenart. www.dissenart.com

One Comment

  1. […] Claro está que cada regla tiene su excepción: en una entrada precedente de este blog hablamos del logotipo de 7UP, constantemente sometido a re-style, como una vanidosa actriz de […]

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.